Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2010

ME MIRE Y SÓLO PUDE DECIR .....................

                           Recomiendo empezar por la música del final 

 La mesa está ya preparada , lista, con todo tipo de detalles   y bien dispuesta para  recibir los comensales. Un ágape, un simple motivo para un encuentro, puede que el último.
He sido feliz, muy feliz. Ahora el momento ya no sirve más que para el recuerdo de pensamientos en blanco mirando el techo de cualquier  esquina  evadido , evadida... Funambulista mental me querría acoger a un último suspiro para no caer en el vacío. Fui todo lo que quise ser y tuve suerte, mucha suerte .... Tímido , romántico,  poco cariñoso ,egocéntrico, colérico, pasional , emotivo . Rodeado de miles de libros que no he leido y ya no tengo tiempo para leer , cubiertos de polvo, en esos estantes que forman parte de mi y de ti , y de tantos tus y ellos, y otros ... que sé yo, que sabras tu. Nada pasará , nada. Simplemente alguien más que dejó de estar, de ser, de existir, de querer, de pensar, de vivir.Simplemente eso. 
Como quienes se fueron ya sin prisa, con la gracia de olvidarnos hoy por hoy  en sus nombres anónimos, sus voces que ya no distinguimos, ni sabemos pensar, que ya no forman parte de nada ni de nadie, han dejado de ser historia presente. Ahora simplemente ausentes... 
La cara que el viento me hiela para hacerme sentir casi vivo todavía , las manos en la masa de harina amasando pan que me obligan a amasarme conmigo mismo, el sabor del vino que  ofrece al paladar el gusto afrutado  y de vieja madera de roble me hace caer en extasis , y tantos rostros como el tuyo, que nunca me vio recordándome tu incapacidad por ver más allá de mis ojos, o el que ahora tanto me ve  en casa, en el trabajo, en mi miseria , en mi soledad  y no me quiere reconocer porque ya no lo sabe , perdió en su alzeihmer mi única esperanza de saber quien soy. Mi último coche, mi último almuerzo, mi última película en compañia, mi última canción tocada con el piano que un día comparti con alguien comprado en ese callejón que tiene nombre de mujer como el tuyo,  con alguien... Mi última tarde de cine sospechoso en las butacas a oscuras acariciando el suave rostro que me mantuvo un tiempo todavía vivo, a pesar de todo o gracias a mucho. Desconozco el destino cobarde que se rinde a quien nada ya espera, por eso sigo cansado de vivir. con ese desapego que sostiene en cada paso de mi caparazón dolorido la imagen de nuestra grata aventura.. como si me fuera raro , muy raro seguir pensando en como ganar al mundo en un gesto para dejar de tener la pena que hace tanto tiempo vengo arrastrando. Ese sentimiento  que me desgarró un día para empezar a temer mi única suerte. Solitària, ausente, abstraida, al ver las imágenes de una anciana  como la estampa del la guerrera derrotada que arrastra las bolsas de la compra sin poder decir a la vida aquí me apeo , ya no quiero continuar más hablando con ese hombre sin techo que olvido su edad y comparte ahora las sobras que cada vecino o vecina le proporciona cada noche .  Ni tampoco  la de los ojos del gato que maulla solitario esperando que vuelva su cria que se perdió., la del niño que llora desconsoladamente con ese llanto que te penetra en lo más hondo y te sigue hasta tu cabeza , o la de la mujer que expresa su tristeza en el supermercado con la única relación que tiene con el mundo real. Por eso me levanto con pena cada día y me acuesto con ella.. Por eso no se me va aunque la ignore, la olvide, la aparte de todo lo que he querido sentir, vivir,pensar .  Y si quise cambiar el mundo pero no lo conseguí , acaso  pudo ser porqué me creia  un simple hombre o mujer ?
Mis mediodias  acompañados del  remanso de paz  en una  secreta  y  soñada  mujer  junto a Tom Waits, o Van Morrinson , Bob Dylan  y otras  músicas  que ahora me acompañan desde siempre.Mi entusiasmo al explicar en clase con mis alumnos , mis alumnas para que se transmitiera todo lo que me hace vibrar  con esas ideas que me conmueven,... Un mi que pierde fuerzas y derrotado se da la vuelta en silencio., sin dejar ningún rastro de colonia, ni un rastro de permanencia , ni nada que huela a existencia .. Solo quisiera dormir para siempre con  mi gran pena, mi pena de ti, de ti o de otro ti, de cada uno de quienes padecemos, de quienes no sabemos amar, de quienes no sabemos reir, de quienes hemos dejado la vida en cada paso, en nuestra salud, nuestra piel,   por eso solo quisiera huir para no volver más , en una galopada junto a mis Salom, Babsy, Opotom, Neua, Dido, Bubi, Cleo, Nur, .... junto  a mis Igur, o junto a las tristezas que el corazón no me deja abandonar... Apreciar la buena comida, compartir la mesa, beber el vino, comer en compañia, deleitarse con la música, observar una película, olisquear un suave perfume, acariciar una sonrisa, aprender a estar en una escena de teatro , tomar el the , degustar las exquisitas "crudites " de la buena cocina ,...y todo con esa pena .... lástima.

4 comentarios:

mercè dijo...

Hola,
No sé si és el final d'una pelicula, o el d'una novel·la, o simplement un pensament traslladat al paper en moments que generen aquesta mena de relats.
La música que l'acompanya com un bon vi en un apat és meravellosa.

Anónimo dijo...

Com t'enyorava a les lletres, com em dol la teva tristor, encara queden molts ocenas per esperar...
Crspt.

Anónimo dijo...

Cada enllaç és una sorpresa...la més gran, l' amor més gran, Cloltrain, gatets, filosofia...

Anónimo dijo...

Hola,
crec que quan vaig llegir aquest escrit no n'hi havia cap enllaç.
Ara m'hagrada més.

PUBLICIDAD GRATUITA