Buscar este blog

sábado, 19 de diciembre de 2015

Dido y Eneas



Cuando hace 15 años nació Dido apenas pesaba unos gramos. Nació en Sant Andreu , cerca de la vivienda de la calle Malalts ..junto a sus otros hermanos y hermanas. Eran las once de la noche cuando su madre gata Neua rompió aguas y corriendo de forma apresurada la llevamos dos o tres calles más allá. Estaba aquella noche de urgencia dos veterinarios que fueron sacando uno tras otro las crias de Neua. Alguno de ellos nació entre limpiar a una cría y quitarle el cordón umbilical y otra...Recuredo que una en concreto salio sola y cayó encima de la mesa del veterinario. 

Al poco rato estábamos en casa , era un Febrero de hace 15 años . Al poco vinieron los biberones , la caja de cartón para que su madre que entonces no sabia que hacer con ellos y los dejaba en medio del pasillo del piso duplex superior , no los perdiera. Así una noche tras otra, día tras día fueron más de 15 días que estuvimos pendientes de todos ellos y ellas. Al poco dos de ellos se los llevaron cuando tenían ya dos meses , Tomás y Harpo. Quedaron los otros y entre ellos una gata que llamamos DIDO. 

Habíamos leído  la la mitologia de Grimal y nos pareció bonito ese nombre. Dido ha sido una gata alegre , rápida, nerviosa, juguetona luego marcho de Barcelona a Cardedeu donde estuvo más de 6 años viviendo en un gran patio al que salia a tomar el sol y pasear por los árboles pero pronto cuando viajó a Vinaroz en Castellón abandonó esos hábitos para refugiarse en su cómodo cojín donde pasaba horas y horas durmiendo y refugiada de ruidos y otras cosas. 

Hace una época después de sus numerosas vacunas y comida light empezó a coger tiroidismo que acabó en metástasis hasta que le afectó el pulmón..  El martes practicándole la eutanasia dejó esta vida de gata que había llevado hasta entonces... 

No es casualidad que los nombres nos hablen de las cosas, lugares y personas ... alguien escoge un nombre y ese se convierte sin querer en un talismán que le protege ... Dido tubo un buen nombre y una buena vida hasta sus últimos días ..Ahora ya sólo queda en su linaje su padre Salom y una única hermana BABSY ....  



En el cielo de los gatos , seguro que estará feliz para siempre ....  Hasta siempre DIDO. 








No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA