Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2019

LA INVERSIÓN DEL ALGORITMO SAUSSUREANO EN LACAN


Lo primero es el significante y luego el sil regnificado (el sentido , el referente) El significante viene de a fuera . El deseo siempre es el deseino del otro. Es lógico que lo que yo hago yo no lo enteienda. ¿Por qué se invierte la estructura ? Hay un sujeto y hay un significante ,Hay un código y un sujeto que emite un mensaje c lomo resultado de la necesidad del sujeto anulado y un sujeto de la necesidad .
De la claridad no se saica nada, es la oscuridad que llega al conocimiento. Partimos siempre de necesidades afectivads, corporales ( el cuerpo existe esese sujeto mítico de la necesidad) .El nacimiento de la d de pedir , reclamar la madre ( llorar con impotencia) para que se aprenda que uno tiene que pedir las cosas ."Tengo que pedirlo" Cuando me interesa algo o alguien  para :
una) que no mes haga caso
de) que no me haga caso 
p) o biená me interesa alguien al otro tambien todo está muy bien es porque no lo tengo ya .. 



Por eso hay que ir al código , El deseo para los deseos del significante , tengo que utilizar el código que está lleno de signos.

la funcion del código es sancionar, puesto que es de ord en gramatical ( o sea, he dicho bien que te amo o que te odio) La  palabra dice lo que realmente quiere decir. En el segundo nivel la necesidad de encontrarse con el cóedigo , ocurre que este será incapaz de absorver toda la necesidad. Cuando nuestro deseo impulso debe pasar por el significado no tengo más opción que pasar por el código y me doy cuenta que me van a sancionar.  Busco código para un mensaje y se produce una retroacción. Cuando nos encontramos con el lenguaje nos encontramos con algo que no querríamos decir , O sea para que el sujeto humano deba desear al otro para que le reconozca , o sea, conseguir una identidad , eso permitirá tener conciencia de si , a partir del otro tenemos esa identidad de lqoe que hay sujetado en uno o una. Pero en Lacan la inversión entre significante y significado convierte el deseo del esclavo , el culpable, la víctima, el explotado será el deseo del amo. 
l
Por ejemplo el papel de la madre en la formación del sujeto ( del hecho biológico se trata de la madre o el niño que tiene la necesidad de que alguien le toque , lo alimente.... 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA