Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2019

Montnegre .. retirándose del mundo


En la subida el camino se convierte en el encuentro de la luz clara. Con el bastón grande y grueso de madera la mano agarra así el lugar que desconoce , por temor. No sabe donde conduce, si ese, consiste en seguir el sendero de arenisca y tierra que los nurmerosos robles y encinas rodean. Rodeado de silencio dentro de la montaña de nombre oscuro : el negro Monte. Amanece y los pasos tienen la prisa inusual que empuja subiendo . Se trata de suspirar el puro aire de la mañana desperezándose en un cuerpo entumecido. Las piernas no tiemblan a diferencia del corazón. Un escuchar pájaros diversos ; abubillas, jilgueros, tórtolas, ruiseñores, ... No se oye nada más. El día se convierte en refugio de sombras y claros ..Zambrano en el recuerdo. El escenario levanta el telón para encntrar el camino una y otra senda que cruza los GR...hacia el Canigó ..una ruta realizada por el poeta Verdager . Suena a reto. 
En el tramo más abierto , donde los campos parecen estar  para ser visitados por la nada  y sus sombras de caminantes , miles de orugas cruzan de lado a lado la vereda , a paso lento, como gimiendo para que nadie las pise todavía antes de ser mariposas de vuelo real. Soledad y silencio. Lleva más de 3 horas sin deternerse en el tiempo , hay paz. Tranquilo convierte cada rellano en una oportuna manera de poder observar cualquier accidente .Flores de gran color rosado o piedras que parecen màgicamente despertar la imaginación . Valldorgina , el dolmen, el aquelarre, el baile de las brujas que vuelan en sus escobas y cantan danzando e invocando a la madre tierra. La arboleda las protege.
Me miran esas mujeres calladas y observadoras , siguiendo cada instante de fragilidad y debilidad cuando aparece el cansancio ..ellas parlotean susurrando ténuamente sin condiciones ni tamaños ..asalta así una gran esperanza , un gran amor ..  ¿Por qué se esconden todavía siendo mujeres valientes que engullen la vida con un kairos infante y juguetón de la niña que son ? 
Me espero encontrar con las hormigas negras que cruzan el camino , aliadas que cuentan las hazañas de mis botas y así espero no andar uno perdido . Siente que está dentro de un andar arrebatador de voces que l llaman : vente con nosotras ....!!!!   

No hay negación alguna y atrapa la ventisca que con el sol caliente ofrece el abrazo de esas mujeres. Me alcanzan sus brazos , mis pies no responden , no hay deseos ... felicidad. Invade la soledad el sonido de una capacidad para sentir la vida . Sentir la piel, los huesos , el pelo, las manos seguir el camino ... 

Detenerse , remando con el viento en las olas a lo lejos de un mar de árboles y arbustos ..Hay fuerza .Vienen millones de hombres y mujeres que ha conocido todas las veces que se alejó de sus proximidades. Ajeno a sentir nada , incapaz de vivirse , de ser nada. 

Sonreír en el día nublado aquí en el paisaje para amortajar el gris semi oscuro que cubre la cima. Bailan las hojas los ritmos con el sonido de una cadencia convertida en danza secreta. Separarse del día y entrar en un poco a poco del encontrarse con uno mismo. Nada resuena como el  olvido y el vaivén de las ramas ..naturaleza salvaje , corazón perdido ..¿Dónde se fueron las mañanas de primavera .. La voz escucha atenta el Ulises atado al poste de la estaca del barco en alta montaña no hay posible manera de desatarse las cuerdas .. la piel tersa erizada parece tan y tan sola de la soledad amiga . Sin compañera .. La Montaña no señala a nadie , ni permite encontrarse con la cabaña. lejos muy lejos el horizonte ..La pereza invade la tarde bajar de este lugar aislado caminar más de 30 kilómetros para divisar vida urbana ..rieles , caballos de hierro , puede que espere a mañana una vez más ... llevá así dos meses sin decidirse bajar ... 

Silencio espesura andar sin miedo como entrar en la orilla de una brisa sin fondo , engullirse en lo que se deja atrapar nada es nada. La espesura inhóspita conduce a las piedras ..tres rocas gigantes situadas en el paleolítico de las ollas , de rituales , de limites , de gestos humanos ..madre tierra acógeme una vez más ... eternamente te espero un día .. no me detengo ..

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA