Quien se sabe profundo se esfuerza por ser claro, quien se sabe superficial se esfuerza por ser oscuro" Nietzsche
Buscar este blog
miércoles, 3 de julio de 2019
CARPE DIEM
La capacidad de parecer lo que no figura en ninguna fotografía sea en formato de selfie o de instantánea desvela la sinceridad con lo que somos. Somos lo que aparentamos , las formas que con los gestos presentamos a los demás y a nosotros mismos.
La espera de la muerte es un gesto de reflexión, de meditación sobre esperarla , y ella sin previo aviso nos despierta del verdadero sueño que es la vida.
Vivir es un accidente, fortuito, azaroso, casual, donde la adaptación a lo que mostramos convierte la mente, el cuerpo y el espíritu en ventanas abiertas o cerradas hacia una misma.
La muerte coge desprevenida a cada una de nosotras nos convierte en presas fáciles de una vida frágil y desconcertante.. Esperar podría ser el nombre de una mujer , Esperanza , el desarrollo encarrilado hacía el final del deseo , de algo que quisieras poseer sin embargo la vida no es deseo sino más bien voluntad, acción, decisión, ... En el deseo hay juego, hay amagos y subterfugios para convertirnos en deseosos de lo que esperamos que no llega nunca, no hay limite para el deseo del desear ...a diferencia en la voluntad hay desesperanza , hay presencia, hay momento eterno, causa de todo lo que haces y vives ... Sin esperar la muerte , llega, sin desear la muerte, llega, sin nada más que la voluntad de hacer llegas al final, sin más.
Una vida para ser verdadera hay que saber entender que los instantes pasan , los amigos se van, los lugares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PUBLICIDAD GRATUITA
-
La película "El día que Nietzsche lloró" escrito 1992 por el judío americano psiquiatra Irvin D. Yalom como ficción narra l...
-
Dudar de todo puede acabar siendo un problema. No lleva a ninguna parte y más bien nos desconcertamos. Mantener la duda en todo no permite a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario