Avanza un ciudadano descontento, enajenado, alienado por la autoexplotación permanente que el mundo laboral le exige . Las formas sociales que antes albergaban el voluntariado, la ayuda, la solidaridad, se han patologizado convirtiendose en campañas orquestadas que asaltan al ciudadano al pie de metro, de tren, de plaza pública llameses ACNUR; OXFAM; Acción contra el Hambre, Fundarción VIcente Ferrer... se trata de un avasallar a las consciencias sacudiendolas para que reaccionen frente a las imágenes de refugiados, de pobreza, de miseria...
La máscara más que nunca de convierte en una acción política al estilo de anonimyus ..de V de vendeta, de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix.
La soledad se extiende , el aislamiento se expande, la vejez deteriora cada vez más una sociedad arrinconada en sus depresiones, sus delirios, sus ansiedades, sus trastornos mentales ... ¿por qué aguantar una juventud insolente incapaz de mirar a la cara , de ceder el asiento del tren, de no empujar en el autobús, de dejar pasar frente a una puerta, de observar con ternura el rostro de la soledad ?
Los resentidos , cansados y aburridos ahora vagan como muertos vivientes por calles y terrazas sometidos a los escobazos de camareros en alguna ocasión , tirados en los bancos de granito incómodos se someten a la indiferencia del mundo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario