Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2007

ES LO QUE HAY ....

Un día , seguramente no lejano, las razones que nuestros corazones nos dictan suprimiran las formas que el mundo convencional y aburrido nos impone. Un día, seguramente no lejano, el corazón nos hará despertar con sentimientos buenos y sinceros sin que sean necesarios los mundos artificiales que necesitamos para sabernos aguantar a nosotros mismos. No resulta nada fácil vivir hoy en un mundo que nos impone modas, proyectos, dicta reglas, escribe normas, configura y gestiona el espacio de lo que hacemos y nos distribuye el tiempo de lo que hacemos. Regularlo todo hasta la vida social y la vida privada. Por eso en una frase como la que Simón nos propone ( de su "cosecha particular") hay mucho de claroscuro. Se trata de una afirmación sobre la vida rutinaria, monótona, aburrida, insensible, anonadada, aséptica, anodina, que tenemos y vivimos cada dia. Se trata del conformismo social y personal que nos devuelve al seno materno para refugiarnos en un vacío para estar comodamente instalados y acostumbrarse a vivir sin problemas. Se trata de vivir la vida como un refugio , como una guarida, como una cueva que nos esconde de la realidad.
ES LO QUE HAY ....... o puede que sea una especie de dictámen que nos asegura que las cosas son así, como se nos presentan , como se nos adelantan sin que a veces nosotros queramos que sean, pero acaban por imponerse una y otra vez.
La verdad es que me ha dejado "pillado" o "rayado" como el expresa con esa voz de adolescente que quiere hablar , quiere expresar todo lo que siente y piensa pero le falta - no la fuerza del corazón o de la pasión y el coraje- sinó la fuerza de las palabras. Palabras que deberíamos llenar tantas veces y aprender a repetirnos a través de ellas para decirnos mejor aquello que queremos de verdad.

1 comentario:

Muriel dijo...

Muchas veces no es sólo la falta de palabras, es el miedo a salirse del rebaño, el miedo a estar solo frente al grupo al que te ha tocado pertenecer. Enquilosarse en el pensamiento único lleva eso, es una forma más de control en todos los sentidos. Reforzar las voces que emergen de forma proactiva, creando opinión es una forma de participary hacer que no sea "es lo que hay", puede haber lo que cada cual quiera que exista, teniendo como base el respeto por uno mismo y por nuestros congéneres,por lo que nos rodea...Si damos lo impuesto como válido, si no creemos que hay cambio posible, que absurdo vivir, no? Por suerte, siempre hay cambio, podemos hacer que las cosas se mueva, menos mal!

PUBLICIDAD GRATUITA