Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2007

Fijación

Se había obsesionado demasiado. La frase aquella penetrante golpeaba su cabeza. Por eso prefirió abandonarlo todo. Dejo aquel día de leer su novela favorita;"rayuela" de Cortazar. Aquella manera que tenía ese escritor argentino de explicar las cosas que pasan en la vida a través de sus personajes le devolvía constantemente a su origen. Oliveira era su fiel autoretrato y por eso cada rato que tenía se acercaba al libro y hojeaba alguna página abierta al azar para recordar quien era y que había venido ha hacer allí. Sin embargo ahora desde el día que empezó la torpeza de una frase insustancial aparentemente por aparecerle todo parecía cambiado. La curiosidad apoderada de su espíritu le acompañaba en demasiadas cosas. Sus sueños, su escritura compulsiva, su trabajo, sus paseos con el perrito de pelaje "cachimira"..... Debía dejarlo todo, absolutamente todo para que no se apoderase de él algo que ni tan siquiera le parecía humano.
Se dispuso a caminar por la playa. El día soleado y transparente permitían que sus pasos lo perdieran entre el sonido de las olas. El contacto de sus pies con la arena fina de la playa le permitieron evadirse rapidamente. Estuvo largas horas con una divagación permanente que lo arrastró a la nada. Al largo tiempo se encontro pensativo pero perdido en algún lugar. Ahora sin saber que hacer porque la tarde le había oscurecido el paisaje se quedó sentado. Y de nuevo ese susurrar de palabras acompañadas de un sin rostro obsesivo. .....

3 comentarios:

Muriel dijo...

Xavi, no em deixa veure res...i em moro de curiositat. Hi ha possibilitat d'enviar-te un mail?

XAVIER ALSINA dijo...

no et preocupis és una autèntica xorrada : un video sobre ciutadania que les joventuts socialistes varen fer. El problema és que la tecnologia a vegades ens falla o no en sabem prou. Això no vol dir que si vols enviam un email.

Muriel dijo...

No t'el puc enviar pq no se quin és...ino apareix en lloc del teu blog, o jo no sóc prou desperta per saber on està.

PUBLICIDAD GRATUITA