Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

MIS PSICÓPATAS FAVORITOS


Dicen que la amistad se consigue con la paciencia, la buena voluntad , la tolerancia , pero yo no creo que sea así. Cicerón tiene uno de los tratados sobre la amistad que ejemplifica mejor que es eso de la amistad.
Llegando a los finales que la vida nos sorprenderá nos encontramos con el ojo que nos mira fijamente para descubrirnos las sombras que siempre hemos tenido con nosotros mimos. Hay algo que nos dicta que la verdad por existir sólo pasa por reconocernos tal como somos. Si la exigencia de lo que pretendemos ser no coincide con lo que somos alguna cosa ha ocasionado esa distancia entre vivirnos y idearnos en nuestro vivir.
Nadie es perfecto por eso si el ojo que mira es alegre, sincero, amable, tierno, objetivo, puede que reconozcamos en él algo más de aquello que no queremos ser y estamos aprendiendo a encontrar. ! Y cómo nos salva el cariñoso abrazo de una palabra que te diga estas bien ,  y como te salva la sonrisa de una persona que te habla con amor y cariño, y como te hace revivir la mirada amable de una desconocida que te mira como si fueras un simple ser humano, y como te salva la propia pisada que te dices cada día adelante adelante !!!

La amistad es un camino lleno de atajos, de sombras , de luces, de encuentros y desencuentros, de desaceres y silencios, de risas y llantos, de abandonos y posibilidades. No es como un árbol que crece con el agua de la lluvia, ni una montaña que subes acompañado de la mano que te estira para que alcances la cima cuando tu aliento te falla. La amistad no es un tesoro ni un billete de ida y vuelta, ni una prisa por hablar tu antes que el otro, ...

Hoy queda lejos lo que Aristóteles decía sobre la amistad . Si para Ciceron la amistad es la relación con la verdad de uno y la empatía con el otro, Aristóteles hablará de la vida buena , del vínculo entre uno mismo y la comunidad. ¿Qué es eso de tener amigos ?

Cuando el desierto está lleno de arena no sabemos ver la inmensidad de lo que almacena. La vida llena de idas y venidas acoge en cada momento sorpresas. Tratamos de hablar con los que están más cercanos a nosotros .. sean psicópatas o sociopatas o redciopatas o ... Los favoritos para mis se llaman amigos y amigas, compañeros y compañeras, desconocidos y desconocidas, lejanos o cercanos, solitarios o acompañados, .. Cuando caminamos en las calles que nos conducen cada día por caminos hacia donde sea encontramos muchos de ellos. Se llaman libros de bolsillo como el de M. Proust que llevó conmigo, o árboles como la higuera que cruzo cada mañana, o el hombre de la bicicleta que cruzo cada día en la semioscuridad de la calle, o la chica que sube en la parada de Gracia , o ...

Mis psicópatas favoritos los encuentro a las ocho entre risas y tristezas, entre dormidos y despiertos.. les digo con alegría buenos días , buenos días sonríe Helena , hoy estas triste Lucía , ¿qué te pasó ayer Pol ?  Me río con ellos , hablamos del vacío, de la vida , de la existencia..de eso de tener amigos , de aprender a vivir con uno mismo , con lo que somos y con lo que tenemos.. Greta se maquilla y Elisa se lisa el pelo , ..giro y bailo en mi clase , entro en el gran escenario cada día ..tiene forma de U para que del gesto nazca una voltereta mortal .. lucho contra yo mismo, contra mis miedos y con ellos, mis psicópatas favoritos , encuentro cada día que la amistad es una gran gasolina para el alma, para la moto que sueño tener un día, para la escapada a la luna que una noche voy a realizar para siempre, o la simple mirada de una madre con su hija al llevarla a la escuela ...

Mis psicópatas favoritos no visten de seda, ni tienen más nombre que el que ellos se pronuncian ..entienden de amigos, de amistad, de grises y azafranes, de humos y nieblas, ... saben que alguien un día colgó en su columna la frase que se dijo , el vació que nos llevó a hablar de la vida, de su tiempo que es más suyo que mio ..

Mis psicópatas favoritos cada día los pienso luego viene la noche , la que me deja intranquilo , la que me aprisiona, y me despierta a altas horas de la madrugada, la que me pienso una y otra vez entre tantos caminos , la que se inquieta con la fría sábana , la que se abandona a olvidarse de todo y de nada... Mis psicópatas me esperan ya amaneció , viene la madrugada y caminando de nuevo me encuentro con cada paso , olor de pan recién hecho, de pisadas lejanas, de pobres durmiendo en la iglesia que cruzo, de trasnochadores que todavía no fueron a dormir , de nuevo.


No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA