Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2016

SCHOPENHAUER



¿Cómo sobrevivir ? Cada historia vital es una historia de dolor. Así la historia de la vida de cada hombre está atrapada entre el dolor y el aburrimiento y se mantiene en movimiento por el hambre y la atracción sexual. No hay nada más. 

Arthur Schopenhauer (1788-1860) entendía que vivir es estirarse uno mismo de sus bigotes para no hundirse en el lodo. "El arte de conocerse a si mismo" nos dirá que "el hombre de verdad debe estar alejado de los demás hombres". Convertirse en un insoportable pesimista , en un ser oscuro, ruin , distante, es fácil. El mundo compuesto por tontos, pícaros, imbéciles, locos permite soportarse uno mismo gracias a no entrar en contacto con ellos. 

Su evidente misoginia le llevó a considerar la mujer como el peor de los enemigos del hombre por sus mentiras, sus juegos sucios.."Nunca te fíes de una mujer te hará padecer y te hará llorar sin derramar lágrima alguna " 


La correspondencia que mantuvo con su madre y hermana precisamente constata esta misoginia , frente al cariño de su madre el rechazo del pensador una y otra vez a una manipuladora, engreída, vanidosa, odiosa mujer que le sacaba de quicio. 

Trabajaba dos horas diarias a primera hora de la mañana , adquirió una fortuna aproximada a unos 1.5 millones de euros, sus paseos diarios le mantuvieron en forma hasta los 70 años . Se consideraba así un hombre afortunado y agraciado frente a los de su edad. Siempre comió de hoteles y restaurantes sin entablar palabras algunas o las más indispensables. 

Con su hermana Adele tuvo también correspondencia sobre sus obras aunque consideraba que era incapaz de entender realmente su trabajo. 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA