Buscar este blog

lunes, 24 de julio de 2017

ABRAZAR ESO ANÓNIMO PARA HUIR DE LO CERCANO



 Si una simple mano acariciase tu piel de vez en cuando para que   se perdiera en la inconsciencia;¿que ocurriría después?  . Sentiríamos quizás  como el dolor se  aleja  y perdidos nos   dejaríamos  llevar por esos  tactos desconocidos. Si un día fuese posible descalzarse para  dejarte arropar por la tierra húmeda en tus pies , entonces  puede que esas  manos extrañas se convirtieran  en manos amigas . 

 Así en ese  anónimo encuentro buscarías   desaparecer  un día . Y escapándote más allá al finalizar quisieras fundirte en un abrazo donde se fusionarían  alma con alma y por unos instantes volarían incluso  juntas. 
Y es que la vida conviene que se aleje  de ciertas  dosis de  maldad genuina , de idiocia  . 

 Dicen lo expertos que eso se encuentra en los  genes MAO-A  que regulan  la violencia y las emociones negativas , las  emociones e impulsividad. Y que si se encuentran  en las plaquetas de la sangre con  índices bajos entonces tienes un problema . 

Ese podría ser el  deseo para huir de todo lo cercano, lo próximo, lo cotidiano, lo común, lo casero y monótono. Alejarse con conocimiento ,puesto que ya ha dejado de usarse como tal , y abrazar otra cosa diferente. Lejos de eso de conocerse y conocer , que no deja de ser más que un engreimiento egoico de tamaño superlativo. 

Abrazar al anónimo hombre o mujer que te habla gratuitamente como si nada y te regala un rato agradable  en la cola del tren dirección Sevilla, el niño que te sonríe cuando le haces un guiño de ojo y te mira como para sorprenderte de todavía tu reciente infancia, la mujer mayor que se emociona con sus palabras al hablarte de su vida joven y te da un beso al despedirse , ...el perro perdido que un día encontraste y te salvó la vida y le curaste la pata y sus amos te dieron millones de abrazos mágicos por haberlo encontrado...

Tratar de ser el arco para aprender a disparar la flecha , tensando hacía una  dirección- como decía Aristóteles. "Abrir la mano del pensamiento"  para dejarse llevar  por los acontecimientos , los hechos hacia  la  revuelta interior. 

Simple abrazo que denota el encuentro , como libertad máxima que por ser ajena al mundo se siente despojada , desprendida, diluida en esa naturaleza del que no tiene nombre, ni rostro, ni identidad , ni pasos dirigidos, ni diana a que disparar. 

Así se abraza el anonimato para huir de la cercanía , convirtiendo la indisciplina en una lucha contra la forma impuesta de vida.  

Para que no hayan tumbas dentro de nosotros debemos sentirnos vivos, presentes, conscientes cuando estamos con nosotros . Dejarnos atravesar por la lentitud del temporal personal que nos origina  cicatrices imposibles de borrar , huellas permanentes, máculas interiores ... 

Juntar los cuerpos lejanos para desaparecer entre una forma de existencia como peluche . 

Sin esperar comprensión de los hechos las personas se convierten en actores de forma anónima de su existencia. 

Cuando bailamos descalzos sobre la hierba del parque palpita el corazón tierno de nuestras infancias una vez más. Bella metáfora que inicia el juego de nuestros abandonados feudos interiores de los que nos vamos despojando poco a poco. 

Los viejos son  anónimos más que nadie , ya han perdido el miedo a todo , incluso a la muerte. La vejez es la edad en la que todo se añora y ya nada se espera. El anonimato es el ejercicio para el desapego del yo más absoluto que podemos hacer. 

Ya no hay tiempo en lo anónimo . De ahí la relación que establecemos con lo más familiar que nos sobrecoge , nos invade, nos introduce en una constante vorágine de preguntas acompañadas de enormes silencios. ¿Dónde vas ? ¿Qué vas hacer ahora? .. En la cercanía si que existe una necesidad de huida , de escapada, de rechazo contra toda forma de olvido. Y precisamente el  anonimato permite en el encuentro abrazar al otro como si se lo conocieras de toda la vida. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabedor de que con la recuperación económica (tras la ruina y bancarrota que nos legó Zapatero) producida en los últimos años, una victoria electoral del PSOE es imposible, Pedro Sánchez pretende acceder al gobierno a toda costa antes de que termine la actual legislatura.

A tal fin promoverá una moción de censura para llegar por esa vía al gobierno de España y desde el poder controlar el siguiente proceso electoral y los medios de comunicación.

El objetivo es, desde los medios públicos y sucedáneos, descalificar sectariamente (al modo de la RTVE que dirigió Calviño) a los otros partidos, sobre todo al PP y a Ciudadanos, haciéndolos aparecer como corruptos y oligárquicos. En suma, dirigir y manipular groseramente desde el poder las próximas elecciones.

Para conseguir su propósito vital y obsesivo dentro de la actual legislatura Pedro Sánchez no tendrá reparos en pactar con lo peor de la sociedad española, incluidos los independentistas, los postulantes de la "plurinacionalidad" y los herederos de Eta.

Así es como Pedro Sánchez pretende sortear la incapacidad suya y de su partido para desde la oposición convencer a los españoles (quienes no olvidamos los desastres económicos en que siempre ha acabado toda gestión socialista).

Así quiere esquivar y suplir su imposibilidad de llegar al gobierno desde la oposición ganando limpiamente unas elecciones.

.....CONVIENE QUE ESTO SE SEPA POR TODOS, así que PÁSALO.....

PUBLICIDAD GRATUITA