Quien se sabe profundo se esfuerza por ser claro, quien se sabe superficial se esfuerza por ser oscuro" Nietzsche
Buscar este blog
miércoles, 12 de diciembre de 2018
EXISTIR ES SUFRIR (DUHKHA )
Creería que es perverso no pensar que siempre en el origen de todo sufrimiento está el deseo, la sed, el anhelo , las expectativas . Por eso la mayoría de veces vivir es aprender a no desear nada, a no esperar nada, a no tener expectativa de nada, y eso nos puede permitir la extinción del sufrimiento y el dolor.
El dolor se puede extinguir eliminando la causa de este. Educar el ego es aprender a no centrar la vida en un yo que se autoconvence a si mismo de su gran poder de atracción del otro. ¿Qué es el dolor o la tristeza ? nada más que aquellas expectativas no satisfechas, aquellas aspiraciones no conseguidas, porque vivimos de futuro cuando este no existe.
Nuestras desgracias son el resultado de lo que pensamos , hacemos puesto que todo está vacío, sin una realidad independiente , todo lo que existe está relacionado, es interdependiente.
Si queremos conocer a alguien podemos observar aquello que le llama la atencisón , a quien cuida, que aspectos de su manera de ser se preocupa ..La vida es beber teniendo sed, abrigarse con el frio, reir con alegría , llorar con la tristeza , dormir cuando llega el sueño y observar atento cuando despiertas lo que ocurre, si no lo haces así no estas aquí .
Nada es fácil , pero tampoco es fácil si no consigues alejarte de tu ego por eso la amistad estaría cercana a el no deseo recíproco de ser uno mismo frente al otro sin esperar nada a cambio.
EL amor o la pareja es otra cosa que implica la satisfacción del deseo para ser , aquí radica el problema quien ama lo hace desde un ego deseoso de ser e incapaz de no ser para el otro . POr eso amar implica dolor, sufrimiento, pérdida, carencia , renuncia .
Salinas decía que el verdadero amor es la falta del deseo del otro.la falta de querer que este otro sea lo que tu quieres , y abandonar al otro para poder ir más allá de la relación contractual.
Una vida para ser verdadera hay que saber entender que los instantes pasan , los amigos se van, los lugares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PUBLICIDAD GRATUITA
-
La película "El día que Nietzsche lloró" escrito 1992 por el judío americano psiquiatra Irvin D. Yalom como ficción narra l...
-
Dudar de todo puede acabar siendo un problema. No lleva a ninguna parte y más bien nos desconcertamos. Mantener la duda en todo no permite a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario