Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

EXISTIR ES SUFRIR (DUHKHA )



Creería que es perverso no pensar que siempre en el origen de todo sufrimiento está el deseo, la sed, el anhelo , las expectativas . Por eso la mayoría de veces vivir es aprender a no desear nada, a no esperar nada, a no tener expectativa de nada, y eso nos puede permitir la extinción del sufrimiento y el dolor. 
El dolor se puede extinguir eliminando la causa de este. Educar el ego es aprender a no centrar la vida en un yo que se autoconvence a si mismo de su gran poder de atracción del otro. ¿Qué es el dolor o la tristeza ? nada más que aquellas expectativas no satisfechas, aquellas aspiraciones no conseguidas, porque vivimos de futuro cuando este no existe. 

Nuestras desgracias son el resultado de lo que pensamos , hacemos puesto que todo está vacío, sin una realidad independiente , todo lo que existe está relacionado, es interdependiente. 
Si queremos conocer a alguien podemos observar aquello que le llama la atencisón , a quien cuida, que aspectos de su manera de ser se preocupa ..La vida es beber teniendo sed, abrigarse con el frio, reir con alegría , llorar con la tristeza , dormir cuando llega el sueño y observar atento cuando despiertas lo que ocurre, si no lo haces así no estas aquí . 

Nada es fácil , pero tampoco es fácil si no consigues alejarte de tu ego por eso la amistad estaría cercana a el no deseo recíproco de ser uno mismo frente al otro sin esperar nada a cambio. 

EL amor o la pareja es otra cosa que implica la satisfacción del deseo para ser , aquí radica el problema quien ama lo hace desde un ego deseoso de ser e incapaz de no ser para el otro . POr eso amar implica dolor, sufrimiento, pérdida, carencia , renuncia . 

Salinas decía que el verdadero amor es la falta del deseo del otro.la falta de querer que este otro sea lo que tu quieres , y abandonar al otro para poder ir más allá de la relación contractual. 


No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA