domingo, 29 de abril de 2007

EL CREPÚSCULO DE UN ÍDOLO

Fragmentos del libro "Mirada retrospectiva"(Compendio de algunos recuerdos de la vida) de Lou Andreas-Salomé.Edit : Alianza .2005.

"Muy al comienzo de mi relación con Nietzsche le escribí a Malwida que éste era una naturaleza religiosa, despertando con ello la más fuerte resistencia de su parte. Hoy quisiera subrayar doblemente esta expresión. Veremos el día en que se presente como heraldo de una nueva religión y será entonces una religión que reclute héroes como discípulos. Cuán igual pensamos y sentimos al respecto , y cómo nos quitamos cabalmente las palabras y los pensamientos de la boca. Literariamente nos matamos hablando estas tres semanas y lo notable es que, de pronto, él soporta ahora charlar cerca de diez horas al día. Es extraño que con nuestras conversaciones vayamos a dar involuntariamente a los abismos , a aquellos lugares de vértigo a los que alguna vez uno ha llegado trepando solo, para asomarse a las profundidades. Constantemente hemos escogido los senderos de las gamuzas, y si alguien nos hubiese escuchado habría creído que eran dos diablos conversando"

No hay comentarios:

MIRADAS EN UN CALEIDOSCOPIO . LAS MEMORIAS DEL SILENCIO

He salido tarde . Voy con la   prisa impulsiva   -golpeando   a ritmo de titc-tac con los pies - para poder ganar al tiempo . P...