Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

INDIGENCIA

v
Nadie sabe porque quien vive puede acabar muriendo sin quererlo como si estuviera en Auschwitz , Treblinka, Buchenwald .... El porque nada determinado coincide a veces con una sinrazón absurda, inhumana que le convierte a uno en un indigente. 
Vida humana para una muerte inhumana. Todo carece de sentido , la ropa sin lavar, los platos sucios, la podredumbre acumulada, acumulando suciedad hasta el deterioro de lo que somos. Abandono de lo que un día pudimos ser. La indigencia energética, la moral, la económica, la social, la humana  que sólo puede ser inhumana. Una incapacidad para entender que lo humano no salva a nadie de nada ni lo convierte en inmortal más bien lo situa en el ámbito de los perdedores .La vida es esta pérdida constante de deterioros que nos llenan de muescas, de señales, de máculas, de moratones para que todo ello nos indique y señale un único camino : morir. 
La total y absoluta soledad del indigente convierte a este en un ser desprotegido, abandonado . No hay más cruz que la que llevamos a cuestas y sin sostenernos en nada más que nuestros cuerpos marchitos balbuceamos el mantra de la paciencia. "Nada hay en mi que no sea producto de todo lo que he sido" . En este karma perfecto que nos induce de forma consciente a tenernos compasión de lo que nos convierte en suspiros y mariposas de luz en el aire . No hay ángeles más bien vecinos que nos alimenten de hogazas de pan y leche caliente. Semidesnudos sometidos a la inmundizia de los cobardes que se desprendieron de todo lo que amaban para huir con sus miedos y refugiarse en la telarañas de sus tejados. 
En la indigencia se destrozan las vidas solitarias para acompasarnos más y mejor con el anonimato que permite pasar desapercibidos , invisibles entre las personas de carne y hueso. No salgas de casa, no vengas a comer, no llames, no digas nada. 
Se pudren las viandas que un día olvidastes , el agua da pereza, apenas te lavas, apenas te peinas, a penas te cansas de todos y el mundo sigue estando fuera pero da lo mismo . 
En la indigencia hay una aproximación a la nada , a desaparecer de los demás , a evadirse para siempre , sin dejar rastro.. por eso la indigencia es un espacio actual para ser invisible . 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA