Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2015

AUTO LECCIÓN EN CLAVE DE F



Me sirve decir que dormir seguro que permite desconectarse uno de la prisa que a veces tenemos para aprender a vivir. Sin embargo en ese sueño no reparamos siempre a la vida más bien ella nos muestra en los propios miedos y inseguridades la realidad. Tener pesadillas permite gritarnos quienes somos , donde vamos, .. La pequeña borrachera de licor y espirituosos ofrece el remanso de paz perfecto de un Ignacius que nos vigila , con su mayestática presencia de saurio prehistórico. 

¿Para qué es útil la filosofía? Para nada me contesta .Cambio la pregunta ¿Qué has aprendido a lo largo de estos dos años en filosofía?  Nada pero no te lo tomes a mal me contesta, no eres tu es el sistema de enseñanza. Vuelvo de nuevo a insistir ¿Pero habrá algo que a lo mejor te haya interesado en estos años ? Nada , nada .. Lo dice una chica a la que cuido y protejo especialmente con su mal humor constante por la vida que tiene y vive. Me pregunto si eso es una lección para mi de como enseñar y como aprender. 

Reflexiono más tarde en esa tarde de somnolencia sobre los años que llevo creyéndome que soy alguien , soy algo , soy profesor. Nada más lejos. Le doy vueltas de forma obsesiva una y otra vez para encontrar qué pasa con esa respuesta de D. Estrategias, metodología, didáctica, ...  

Me doy cuenta no soy nada claro ni evidente en mi hablar en mi pensar. No soy cartesiano. No .. La mayoría de la gente quiere rigor, claridad, objetividad, veracidad... Pienso que hago yo en mis clases.... 


Soñando de nuevo conseguí hoy que hablaran .. ha sido una gran farsa el entierro de C , el cura habló de amor a la vida dado por Dios y de destino fatal quitado por los hombres en el entierro . No era sincero no sonaba a franco .. me dicen los alumnos y alumnas... He pensado si eso era una lección para desconfiar de la religión ... los adolescentes asistiendo a un ritual religioso y descubren que lo que dicen suena a falso , a ajeno , a absurdo..  

De nuevo este espacio onírico permite echar una cabezada después de comer. Me iré al mercado a hablar con las marujas sabias de la economía doméstica , de lo que les hace el gobierno , de cuanto les quita y cuanto les pone...  Uff , duermo demasiado últimamente. 

Puede que encuentre que mi faceta personal siempre me ha hecho aburrir la escuela por repetitiva, por poco comprensible, ... debo hacer reír, teatro de gestos, interpretar ... lo veo lo intuyo así cuando les hablo desde mis emociones aprendo de mi mismo, cuando me entusiasma lo que explico lo hago con pasión...  así debo seguir .. para seguir soñando despierto una vez más. 

Como último ..en clase de filosofía me canso ... que aburrido explicando , que lejos de lo que quise.. 

Hoy D. me sonrió ... está ausente en clase como siempre..luego aprueba el examen ... pasa ese examen ... y yo sigo dormido ..y a la vez pensando como poder aprender a enseñar mejor de lo que enseño... 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA