Buscar este blog

jueves, 17 de agosto de 2017

HOLIDAYS



Salí a comprar al mercado como algunas veces hago . 
Pero hoy fué diferente . ¿Qué diferencia sentí esta vez ? Puede que cuando aparque el coche prestado que llevo a veces , pagué por un tiempo limitado y esta vez no pude dejar el tiquet en otro parabrisas o dar en mano a alguien el tiempo libre que todavía no había gastado . Esta vez no. La obligación de poner la matricula invalidava cualquier posibilidad de compartir parte de algo por gastar que había pagado. 
En el mercado la mayoria de la tiendas estaban cerradas por vacaciones. Apenas pude encontrar algo abierto . Había una ausencia de público, de gente, de humanos .. ¿Dónde estaban ? 

Cuando salí tampoco encontre el pobre que pide las monedas de los carritos de la compra que se situa a la salida del mercado. Tambien debe estar de vacaciones.  

En el trayecto no encontre tráfico alguno. No encontré a nadie por la calle , ni por las plazas que cruze. 

Habita un silencio presente en un día como hoy. Incluso los animales pueden disponer de espacios para cantar , bailar o volar libremente. 

El aire parece distinto. Tan distinto como el que ayer noche tomando un cava me permitió hablar de la isla de Tasos en el Egeo y de un recorrido por el gran túmulo de Vergina que recorre la cultura de Mesopotamia . 

Permanece una atmósfera irreal como las pinturas de Giorgio de Chirico , de espacios metafísicos , de inhabilitabilidad ...  nada parece en su sitio , nada . 

Así uno pasea de noche por calles más solitarias que nunca , anda desnudo por su casa con las cortinas abiertas para que nadie absolutamente pueda observarle y denunciarle por ser atentado al decoro y la salud pública.  

Leo horas y horas , así como escribo, miro serie de episodios interminables y temporadas infinitas,... me dejo caer el agua de la ducha gastando la paciencia de mi sueldo. 

Habito en este tiempo sin crisis porque todas estan vagando , balanceandose por paises, estados, naciones y continentes en busca de su paz . Andan de vacaciones , si , simplemente de vaciones. 

Me doy cuenta que lo mejor de las holidays es precisamente esta sensación de desamparo , de estar desabrigado, desprotegido de obligaciones, de prisas, de deberes... todos andan de vacaciones ... 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA