La imagen arrastra ese humus lleno de corteza , hierba y fango algo más que un trozo de tierra. Preguntemos :¿Qué arrastra ? ¿Hacia dónde arrastra ? ¿Qué hace caer en ese arrastre ?
Empecemos con una afirmación "vivir es administrar dosis de crueldad" . Pensar una frase como esta nos detiene de forma radical a caminar , a poner un pie delante de otro mirando hacia alguna parte puesto que no sabemos hacia donde dirigirnos , hacia donde caminar. ¿Dónde esta alguna parte? Somos lo que pensamos .... por eso debemos seguir con esta interrogación para no detenernos en nada. Pero como afirma este autor hay un abismo entre lo que decimos y lo que somos en verdad capaces de vivir y defender. He aquí pues el problema. ¿Cómo hacernos cómplices de una experiencia que nos arrastra como la imagen que sugerimos para empezar a pensar ?
Vivimos en un delirio como Salvador Dalí nos dibujó. El delirio del pensamiento del antes-ahora-después. Esa temporalidad y espaciosidad que nos determina configura la posible respuesta a lo que somos y pensamos. No escapar de lo que resulta ese antes determinado por los orígenes de donde partimos en esa historia que nos tiene atrapados obliga a ejercer una forma de pensar que cuestione en el siempre todo lo que nos alcanza. ¿Acaso nuestra genealogía no perfila el árbol de ese yo perseguidor de nuestra propia verdad?
La paradoja pues origina ese desenlace entre lo que nos describe y lo que nos gustaría describir. El discurso y el pre discurso de un lenguaje que nos atrapa. Simular una realidad que no es la nuestra nos vuelve a la imagen que proponíamos al principio.
Arrastrados en el simulacro de nuestra realidad. Somos fragmentos de lo que hallamos , de ese acontecimiento que diariamente nos legitima o des-legitima. Por eso la simulación nos lanza hacia el modelo de incertidumbre que hoy nos soporta y nos conforta. La soledad así hace acto de presencia y separa felicidad y libertad. La felicidad no es una cuestión de libertad parece sino más bien una fórmula de consumo de las masas bien pensantes que elaboran sus terapias. ¿Cómo ser feliz ? ¿Cómo hacer un viaje a la felicidad? ¿Dónde está el camino a la felicidad? Por eso el mecanismo del todo vale, de bueno no está mal , de puede que también, ofrecen fórmulas para un pensar único. No hay más dirección que la única dirección.
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Este autor continua diciendo que "lo que en verdad se pretende es que culpabilizándose uno se responsabilice de todas las formas de mal que en la historia han existido" . Por eso en esa prisión del lenguaje la reflexión tiene sus límites y el giro lingüístico busca no remitir a otra forma de lenguaje que nos vuelva a remitir sucesivamente. He aquí pues el problema de la verdad y de nuestra relación con aquello que decimos y hacemos. Por eso hundirse en la soledad nos somete solos a la propia prueba de nuestra soledad. En esta verdad el mundo se nos vuelve extraño y nosotros nos sentimos extranjeros. Experimentar esa culpabilidad que interrumpe nuestro ser y nuestro decir diario nos hace callar y perdernos. Esa resistencia interior hacia una verdad que te configura permite que el amar no sea algo fácil :" el que ama no será jamás feliz pero el que piensa tampoco" -nos dice López Petit. Ese corazón salvaje que nos hace correr y correr hacía no sabemos donde no intranquiliza. Por eso no podemos atarnos ni en el amor ni en el pensamiento...si lo hiciéramos seguramente moriríamos en el intento. No podemos hablar del amor sin un des enamoramiento .....ni podemos pensar sin un no pensamiento............Ese querer amar obliga pues a ir más allá del propio amor y de sus formas y sus límites. ¿Acaso sabemos lo que queremos ?
López Petit continua diciendo al respecto sobre el amor lo siguiente : "Te quiero contra el tiempo...(..) He comprendido que vivir no es soñar y esperar que los sueños lleguen un día, sino hacer de cada día un sueño.Así deseo quererte. Amar es ser todo el uno para el otro.Te quiero y tú sabes que yo te quiero.Pero cuando estoy vivo a tu lado, siento que no he sabido morir aún por ti, y que tú no puedes saber cuánto realmente te quiero...." una idea como esta parece que no ofrece una idea funcional del amor y del escenario de este acto. Por eso amar es una experiencia que no puede ser sólo pensada ... ese amor que nos hunde y nos lanza al abismo sostiene que en ese experimento nos .................
Sorprende verse caer
deslizarse por un paraíso de obligaciones y sin deseos
sin embargo eso es así ,,,
Caerse para recoger lo que hay en uno mismo que delata todo y nada
ofrecer en lo que hay de ti algo de silencio y penumbra
así callado recogerse en tu propio destino.
Sólo la señora nos depara el descanso que tanto y tanto necesito
sus brazos me lanzan hacía su abismo en la madrugada de mi escritura
mis palabras ya no pueden hablarme más
y ahora en este desamor amargo y doloroso siento que ya todo acabó
en el siempre de los momentos furtivos que la pena acogía
en la risa agotadora que refugiaba la huida
nada ya vale para que me sepa diferente ,
Así en este momento de falta de aire
aprisionado de mi mirada
vuelo hacia el adiós ........
así se desvanece el ayer se detiene el tiempo y descanso por fin en paz .
Secas mis manos
mi cuerpo dejo hace espacio de tener prisa
no hay casi nada para vivir
y nada para seguir aquí en esta suave brisa de un baile sin música
Llegó en la madrugada el mensaje del sacrificio hebreo de invocación
al aterrizaje humano de una pisada y otra pisada , de un sin destello y otro sin destello
deje de poder más ,
cansado de lo otro ,
la oscuridad alarga así ese caer , caer , caer ...........
1 comentario:
Disculpa quisiera saber quien pinto ese cuadro es identica a mi...!
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