Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2020

DE QUÈ HUYEN LOS REFUGIADOS ? QUÉ PODEMOS HACER ?

Acoger es dar asilo . Hay un 57 % que provienen de Siria, Afganistan, Paquistan Sur . Y un 86 % no vienen a Europa. Hay muchos niños o niñas menores que huyen sin condiciones y sin familia.
El mediterraneo tiene unos 2.850 muertos , de estos en el 2019 fueron 1.500 los que murieron desde que empezó el conflicto y la guerra en Siria. Ninguna madre pone a sus hijos en riesgo si no ve que es más seguro eso que la guerra misma . Actualmente hay 65 conflictos en el mundo bélicos. 
El gran negocio en Siria, Sudan, Iran, son las importaciones de armas, en relación con ese flujo de refugiados. Estamos hablando de 39 que compran y venden armas como negocio para la guerra. EUA , RUSIA   ..ESPAÑA se encuentra en el 5 lugar en venta de armas en el mundo como exportador  Y lo hace como los demás a paises que vulneran los derechos humanos más básicos , o sea, que infringen la ley humana de la DUDH . ESPAÑA en concreto vende a Turquia , Arabia Saudí, Australia .  
Uno se pregunta si eso es legal , este tipo de comercio de venta de armas a paises que no cumplen con los minimos derechos humanos .. EL problema es que existe un vacío legal importante al respecto . EN el tratado de comercio de 2014  se especificaba que no se podia exportar a paises que violaban los derechos humanos , este tratado fué ratificado , pero el problema es que nación o estado condenará esta violación siendo este miembro de la Comunidad Europea ?  hay una junta internacional que es quien hizo el tratado y el mismo ha de defender que se cumpla . O el caso del Yemen donde también se exporta por parte de España armas y se hace como secreto de estado nunca se evidencia en los presupuestos de un estado . 
La justificación desde el 2014 es la lucha contra el terror , puesto que el 2001 en el atentado de las torres gemelas en Nueva York la seguridad internacional fué puesta en cuestión y los estados aprovecharon esta realidad . 
EL terrorismo desde entonces segun el consejo de la ONU es definido como cualquier acto criminal para sembrar miedo, odio, violencia dentro de la población mundial . No se especifican los criterios claramente 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA