Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2020

TERÀPIA FAMILIAR . EL BUEN AMOR EN LA PAREJA



La relación hoy no es únicamente un tema de comunicación , requiere vínculos, capacidades de ver y reconocer la otra, valores como la generosidad, la compasión, la paciencia, la autodisciplina , .. 
En psicologia cuando se trata el tema de los trastornos de conducta y emocionales podemos encontrarnos con la depresión, la ansiedad... "El buen amor en al pareja" de Joan Garriga es un libro escrito desde la psicologia de la Gestalt y del trabajo con las constelaciones.
En la cita inicial de B.Russell muy bien pensado se situa el autor en tres ideas que retomará en el libro :   la necesidad de sentirnos amados, la búsqueda del saber, y la compasión por el dolor humano . En el primer caso el amor nos duele, nos genera conflictos a lo largo de la vida pero lo deseamos como si fueramos dependientes absolutos de este. 

Esta claro que amar nos alivia de la soledad pero tambien a veces nos conduce al abismo de la vida y cuando la mística entra en la última estapa del amor en la vida de los últimos años se convierte en el abrazo del oso solo en eso.


Bert Hellinger es quien introdujo el tema de las constelaciones familiares . 




No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA