domingo, 6 de mayo de 2007

IDEAS PARA UNA DISERTACIÓN FILOSÓFICA

Disertar es argumentar introduciendo una serie de ideas con el proposito de dar razones coherentes, de forma cohesionada y consistentes sobre un tema que se plantea en forma de pregunta o interrogante: 

A una cuestión como :¿qué es la vida?  Uno se podria preguntar si es  vivir siguiendo las normas y consignas que desde pequeños nos enseñan para eso de estar domesticandose con lo de  aprender a obedecer, aprender a decir si, aprender a ser educados, aprender a sentirnos culpables de lo que hacemos mal, aprender a sentirnos inseguros, aprender a creer a un policia, un soldado, un sacerdote, un científico, un empresario, ..........eso que vaya todos sabemos que te hace sentir bien contigo mismo porque el modelo reproductivo es simplón, doctrinario. 
Sin embargo si la pregunta la seguimos estirando nos puede derivar hacia ¿esa aceptación de los modelos sociales donde conduce ? el mundo que vivimos nos protege o nos absorve, nos somete o nos condena , nos amansa o nos violenta, nos domina o nos educa....O sea en què consiste eso de aprender a vivir en seguir el camino trazado o más bien en alejarse de este ? 


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

DE CUENTOS CONTADOS PARA QUE NADIE LOS LEA

  Entré por la puerta de acceso . Encima hay un cartel enorme que señala e indica : HOSPITAL PARA TRISTEZAS INCURIABLES.  Aquí estoy -le dig...