Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2007

PROPUESTAS PARA LAS PRÓXIMAS CLASES

Propongo para las próximas clases el siguiente trabajo:
1.- Dedicar a explicar bien la metodología y los procedimientos para resolver el examen de selectividad. Esto significa que se tratará de informar sobre el como resolver una prueba de estas características.
1.- Criterios de claridad y rigor en filosofía.
2.- Pasos previos para saber comentar (comprensión textual). A partir de procedimientos bàsicos (el mapa conceptual, el esquema, el resumen).
3.- El vocabulario filosófico ( 2 pregunta) . Como elaborar un vocabulario básico.
4.- El comentario y su relación con el pensamiento del autor. Procedimientos de comprensión y relación con la obra y el autor.
5.- La relación de autores a partir de conceptos o sistemas conceptuales. Insistiremos en realizar paralelismos entre los autores vistos.
6.- La disertación filosófica . Procedimientos para superar opinando sobre cuestiones filosóficas.
La propuesta es trabajar en un doble sentido:
* con un trabajo personal que se realizará en casa ( elaborando esquemas, mapas, vocabulario, organizando ideas y conceptos)
* con un trabajo en clase que intentará cada sesión trabajar un autor de los estudiados a partir de un texto selecionado. La propuesta será para dinamizar la clase garantizar que el comentario se ha hecho y que simplemente se trata de ponerlo en común. Advirtiendo los errores y los aciertos.
Esto significa que necesitaremos un total de 6 clases para la propuesta.

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA