Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2008

EL DRAMA WAY ( 3 SESIÓN DE PSICOLOGIA)

El miercoles iniciamos la sesión con unos 20 minutos de relajación. Estirados en el suelo, la música suena acompasadamente. Respiramos lentamente contando hasta cinco, y luego diferenciamos inspirar contando cinco , expiramos contando cinco. El clima contagia al lugar cierta tranquilidad. Veo todavía cuerpos tensos y semirígidos. A continuación mi voz marca un ritmo lento para pedir que se imaginen una imágen con la que se encuentren gratamente con total placidez. Por eso sigo pidiendo que se reproduzcan mentalmente aquella situación, paisaje, escena que les haga sentirse bien, muy bien. Ahora ya están más relajados. Mi voz va intentando alcanzarlos y resituo mis palabras en cada parte de su cuerpo. La manos, los dedos, los brazos y así sucesivamente. Primero rigidez, luego ligereza , ... Somos una pluma en el aire. Al fin pido que se despierten lentamente y se estiren poco a poco. Se van incorporando y formamos un círculo.
Hoy vamos a trabajar el DRAMA WAY .
Empieza la sesión en círculo dándonos las manos y transmitiéndonos la energía positiva. Golpeamos las manos unas contra otras con ritmo , haciendo que el círculo desprenda energía y buen ambiente. Se rien pero consiguen entender lo que pretendo.
A continuación les hago poner en dos filas separados unos frente a otros y les pido que cuando yo diga se dirigan por toda la sala circulando pero pensando en alguna persona del grupo que quieran abrazar. Luego hago la señal. Se han formado dos grupos : un gran grupo de pirámide abrazados todos contra todos y luego un pequeño grupo de tres que se abrazan entre si. Falta cohesión en el grupo se ve en este ejercicio. A continuación les propongo una ejercicio de confianza. En dos filas propongo que unos se tapen los ojos y se dejen guiar por alguien que no serà precisamente el compañero o compañera que esta enfrente. El ejercicio demuestra la falta de confianza. Pocos se atreven a dejarse llevar, muestran miedo y recelo entre ellos dejándose llevar. Tengo pues ya dos elementos para empezar mi sesión : el grupo está dividido y falta confianza mutua entre ellos y ellas. Ahora les propongo un tercer ejercicio : unos se deben dejar convencer para levantarse de la silla que ocupan y otros han de intentar convencer a quien está sentado para sentarse. Observo que algunos facilmente se dejan convencer pero la mayoria no lo hacen y no se levantan.
La sesión acaba hasta la próxima sesión. Seguiré trabajando el método , ahora pienso en proponerles una dramatización experimental creada por ellos. Me faltan ideas , .....

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA