Buscar este blog

lunes, 19 de junio de 2023

SI FUERAS LUNA TE LLAMARIA TERNURA QUIZÁS

 Ha sonado el móvil   . Chopin  para dar  la noticia .

 Ha hablado la  tristeza esta tarde con Pilar .  Ella ha   llorado  al escuchar por el auricular tu llanto desgarrador  ,  imaginando la escena que relatabas. . No eran lágrimas saladas como las habituales en ella , de experiencias dolorosas a las que nos acostumbramos a lo largo de esta vida nuestra , Las suyas se unían a las tuyas en  esta tarde , y a diferencia,  eran negras. oscuras como el alma que  andaba perdida en vuestros   corazones   describiendo   la historia de vuestra  pérdida. ¿Cómo pueden suceder cosas como estas ? 


¡Ha muerto la abuela !  Sola . Nadie  para  coger su  mano por un  breve  instante.  Nadie para  acariciarla  y despedirse de ella con el simple gesto del   adiós que se nos lleva con la muerte . Nadie. En esa cama de hospital  repleta de  tubos y máquinas con la  única y  fría compañía . del silencio , sin molestar a nadie,. 


Pilar se ha desmontado  . Una herida profunda la ha roto por dentro. Se ha quedado con  el  naufragio sin palabra alguna, sin movimiento, sin cuerpo consciente y casi sin alma   en ese momento,

Ahora las campanas anuncian las  8.30. Alcanza sin nada de prisa  una   noche más  Ha  salido la luna.  Una luna de  sangre . He pensado entonces en ti , Selene. Que no fué casualidad que vuestra  madre te  pusiera este nombre para que lo llevaras contigo hasta hoy. 

. Pilar atravesada  con la mirada perdida se  abraza a ese  dolor profundo de quien de forma  impotente se le  destruye la dignidad  de los años . Amalia , vuestra abuela , había vivido la guerra incivil  como republicana .Ella luchó  como   mujer  libertaria , con el  puño en alto  y la cartuchera y su fusil de asalto , comiendo pan duro todas las lunas de sus campos de batalla  , pero nunca perdió por un momento su  dignidad .

 Con los años la abuela ,, se retiró silenciosamente de este mundo sin mucho ruido  en esa residencia que se pagó ella . Y se quedó tranquila,  en paz . Cuando los fines de semana visitábais   a la  abuela volviáis  alegres y contentas por  lo feliz que la veíais explicando su historia  . 

He pensado por un momento en esa  luna de sangre que  ha venido a vernos para abrazar  la abuela y regalarle un ultimo  beso para  cantarle  al oído la  bella canción que un día  vuestra madre le  compuso  : 

Duérmete bonita mía , acompaña la noche con tus cabellos blancos, plateados  , cierra tus ojos , la vida te canta , las estrellas te bailan , duerme bonita mia , Selene y Pilar  abrazan los árboles y descalzas danzan . Volad   corazones serenos  con  inmensa  paz . 


Ahora te lanzo un beso de parte de Pilar y mío para que acolches a Amalia con la amable ternura de Selene. Luna mía  luna nuestra, luna de todos y todas una vez más. 



No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA