Ha sonado el móvil . Chopin para dar la noticia .
Ha hablado la tristeza esta tarde con Pilar . Ella ha llorado al escuchar por el auricular tu llanto desgarrador , imaginando la escena que relatabas. . No eran lágrimas saladas como las habituales en ella , de experiencias dolorosas a las que nos acostumbramos a lo largo de esta vida nuestra , Las suyas se unían a las tuyas en esta tarde , y a diferencia, eran negras. oscuras como el alma que andaba perdida en vuestros corazones describiendo la historia de vuestra pérdida. ¿Cómo pueden suceder cosas como estas ?
¡Ha muerto la abuela ! Sola . Nadie para coger su mano por un breve instante. Nadie para acariciarla y despedirse de ella con el simple gesto del adiós que se nos lleva con la muerte . Nadie. En esa cama de hospital repleta de tubos y máquinas con la única y fría compañía . del silencio , sin molestar a nadie,.
Pilar se ha desmontado . Una herida profunda la ha roto por dentro. Se ha quedado con el naufragio sin palabra alguna, sin movimiento, sin cuerpo consciente y casi sin alma en ese momento,
Ahora las campanas anuncian las 8.30. Alcanza sin nada de prisa una noche más Ha salido la luna. Una luna de sangre . He pensado entonces en ti , Selene. Que no fué casualidad que vuestra madre te pusiera este nombre para que lo llevaras contigo hasta hoy.
. Pilar atravesada con la mirada perdida se abraza a ese dolor profundo de quien de forma impotente se le destruye la dignidad de los años . Amalia , vuestra abuela , había vivido la guerra incivil como republicana .Ella luchó como mujer libertaria , con el puño en alto y la cartuchera y su fusil de asalto , comiendo pan duro todas las lunas de sus campos de batalla , pero nunca perdió por un momento su dignidad .
Con los años la abuela ,, se retiró silenciosamente de este mundo sin mucho ruido en esa residencia que se pagó ella . Y se quedó tranquila, en paz . Cuando los fines de semana visitábais a la abuela volviáis alegres y contentas por lo feliz que la veíais explicando su historia .
He pensado por un momento en esa luna de sangre que ha venido a vernos para abrazar la abuela y regalarle un ultimo beso para cantarle al oído la bella canción que un día vuestra madre le compuso :
Duérmete bonita mía , acompaña la noche con tus cabellos blancos, plateados , cierra tus ojos , la vida te canta , las estrellas te bailan , duerme bonita mia , Selene y Pilar abrazan los árboles y descalzas danzan . Volad corazones serenos con inmensa paz .
Ahora te lanzo un beso de parte de Pilar y mío para que acolches a Amalia con la amable ternura de Selene. Luna mía luna nuestra, luna de todos y todas una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario