Buscar este blog

domingo, 2 de febrero de 2020

MENTIR NOS HARÁ LIBRES

La sólida voz de tus palabras descubre como nos advierte la vida misma frente al pasado, a nuestro propio presente inmediato y nuestro futuro incierto. Ilusiones todas temporales de algo que llamamos tiempo . ç
En ese traqueteo de vaivenes de venidas e idas de caminos recorridos de atajos retomados de luces apagadas o abiertas  la verdad nos conmueve casi siempre . La verdad carcome por su presencia con la advertencia de lo que realmente nos espera tras el significado que le demos o que nos creamos de esta farsa del vivir. 
Andamos vagando en una búsqueda de una verdad incierta o una felicidad inhóspita que nunca llegan plenamente porque no existe absolutez alguna ni de lo verdadero ni de la felicidad plena. Lo demás no importa.
Por eso es importante mentir , vivir en esa instalación de no haber hecho nada, de haberlo ignorado todo, de haber robado con el autoengaño los momentos de vida que uno ha tenido, por eso conviene ser un pescador de atunes en alta mar, silencioso y solitario que no se deja nada más que apaciguar por el vaiven de las olas y nada más. No aprender de nada ni de nadie, no saber volar , no descubrir el amor, o la risa, dejar de almacenar recuerdos estúpidos e hirientes que no nos dejan en paz , olvidarnos del otro, de la otra, de la máscara que nos convirtió en seres absurdos y babear en las noches sobre el cojin al amanecer .. Así mentir nos da la libertad que andamos buscando de verdad, la libertad de quien ya no se esconde de sus éxitos , de sus fracasos, de sus ambiciones, de sus sueños , de sus verguenzas de sus mezquindades o de sus víctimarios permanentes que lo convierten en un ser insulso , ruín i falaz . 
Mentir nos hará libres si entramos en las fakenews, en las postverdad, en el revisionismo histórico, en el negacionismo histórico , en las manipulaciones políticas, en las medio verdades, en los influencers o en los youtoubers , en la publicidad autoencubierta, en los selfies hacia uno mismo . 
Mentirse en un deporte fácil , tan fácil como respirar , aprender a verse ajeno a todo a no sentir nada , a no esperar nada, a no creer en nada ni en nadie, a no vivir para nadie, a no sentir nada, a no pensar en nada ni nadie, a desesperanzarse de absolutamente todo , a vagar perdido, a caerse en el estado letárgico que le llevará a coger un calendario para señalar los días que a uno le quedan para seguir mintiendose pero libre eso si libre 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA