Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2020

SANGRE Y TIERRA



El ecofascismo avanza. La experiencia alemana narrada por Janet Bielhl y Peter Standernmaier habla de consigna del nazismo "Sangre y tierra" Ese orígen étnico de la herencia que el partido tenía en el escudo del ministério de agricultura de Hitler .,La sangre hace patria y convierte el espacio geográfico en supremacismo ,
Hitler tenía claro que la vida era el orden natural de la naturaleza y por eso un ecologismo integral o identitario propio de las ultraderechas hoy convierte "BLut und Boden" en el siglo XIX en un desprecio hacia la modernidad y un regreso la tierra. La patria es verde . 

Y factores externos , foraneos pueden venir a contaminar , son patógenos que advierten de las posibles epidémias y pandémias que profilácticamente deben los estados y países blindarse. El supremacismo genera racismo, xenofobia, contra lo extraño .

En el franquismo la Asociacion Española para la Ordenación del territorio y medio amiente ( AEORMA) cuando eran los finales de la dictadura proponía el baile folklorico , la tradición al campo, a la tierra , la relación con la inauguración de pantanos, presas y espacios hidrofluviales como una relación con la naturaleza . Se paraliza el excursionismo cultural y el alpinismo cultural , se crea el ICONA para la protección de espacios naturales . Pero siempre en una primera època fue la ecologia un elemento secundario en las políticas franquistas . No de volver a los parques nacionales y reservas naturales más bien de urbanización de los espacios y difusión de ideas vinculadas con el paisajismo rural , con el folklore a diferencia de la tradición anterior republicana.

Estaba claro por otra parte que la caza era un deporte en la mayor parte de la población adinerada o no para disfrutar. Se entendera el bosque como una explotación forestal , como recursos de madera ... sin protección alguna.

Llegando a criticar la falange las concepciones de la alemania nazi de sangre y tierra , sin embargo aunque se proponía el campo como elemento de refugio en el fondo se trabajaba para una industrialización de la sociedad. 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA